Estimadas familias del 7° B:
Les saludo con mucho afecto. A continuación, les dejo el enlace para descargar el calendario de actividades sumativas del mes de Octubre.
Además, dejo calendario en esta entrada para que puedan visitarlo las veces que quieran:
* |
Asignatura |
Profesor(a) |
Contenido u
objetivo |
Unidad, tema o lección |
Modalidad |
Horario |
* |
Inglés |
Jocelyn
Palacios |
Desarrollo
de guías y texto de estudio. |
Unit 4:
Food, glorious food! Unit 5: Hidden treasures |
Texto y guías de trabajo Según horario de clases |
Martes 11:00 hrs. Viernes 10:00 hrs. |
* |
Inglés |
Jocelyn
Palacios |
Participación
en clases: -Responde preguntas de la
profesora. -Lee información solicitada. - Pregunta cuando tiene dudas. -Asiste
a clases. |
Unit 4:
Food, glorious food! Unit 5: Hidden treasures |
ZOOM Según horario de clases |
Martes 11:00 hrs. Viernes 10:00 hrs |
* |
Ed. Física |
Claudia
Celis |
Actividades lúdicas recreativas |
Habilidades Motrices Básicas |
Actividades sincrónicas realizadas según horario de
clases. Desde el 28 de octubre al 18 de noviembre. |
Miércoles 10:00 hrs. |
* |
Química |
Natalia
Rojas |
Reconocer técnicas de separación de mezclas |
Clasificación de la materia |
Guía envidada al blog del curso. Desde el 11 al 22 de octubre. |
20:00 hrs. |
* |
Biología |
Eulises Zepeda |
Reproducción Humana |
Reproducción Humana |
Desarrollo de actividades acumulativas, según horario
de clases. |
Jueves 09:00 hrs. |
* |
Matemática |
Cristian
Duarte |
Proporcionalidad directa y gráficos. Proporcionalidad inversa y gráficos |
Lección 4: Relaciones de proporcionalidad |
Desarrollo de actividades Plataforma Thatquiz, según horario de clases. |
Lunes 11:30 hrs. Miércoles 12:00 hrs |
Fecha |
Asignatura |
Profesor(a) |
Contenido u objetivo |
Unidad, tema o lección |
Modalidad |
Horario |
15 |
Taller de
geometría |
Javier
Cabello |
Eje N°3: Geometría |
Unidad
N°2: Polígonos Área de Triángulos Área de trapecios (Clases 17 y 18 de Geometría en Plataforma Innovallclass
y páginas 184 a 190 del Libro) |
Trabajo asincrónico de páginas 90, 91 y 92
del Cuaderno de Actividades (enviar registro fotográfico de desarrollo de
actividad) |
Fecha de entrega. |
16 |
Día del profesor/a y
educadora de Párvulos. Jornada sin clases
Virtuales. |
|||||
19 |
Artes |
Valentina
Flores |
Elaboración de Comic |
Unidad nº4 Artes y Género |
Trabajo clase a clase Zoom,
según horario - Registro actividad al correo: |
8:30
hrs. |
20 |
Inglés |
Jocelyn
Palacios |
Kahoot!: Unit 4: - vocabulario de comidas. -
adjetivos y verbos de comida. - Uso
de should y shouldn’t - quantifiers
(much/many, a few/ a little, some/any/a lot of). |
Unit 4: Food, glorious food! |
Kahoot |
10:00 hrs. |
21 |
Música |
Eingell
Baltra |
Investigación formato Word de tema preferido y grabación de tema
libre (puede ser una canción diferente a la del Word, con 1 minuto de
duración mínimo) |
Unidad 4: Compartir el trabajo musical y los
aprendizajes adquiridos
Unidad 2 Interpretación
y creación con elementos musicales |
Trabajo
asincrónico Grabación
en mp3 - Word al correo: Entrega de la actividad |
13:00 hrs. |
Ed. Física |
Claudia Celis |
Danza Folclórica. Mix Folclórico |
Expresión Rítmico corporal |
Presentación final en Zoom (Cámara encendida) |
10:00 hrs. |
|
23 |
Inglés |
Jocelyn
Palacios |
Actividades
del texto de estudio y desarrollo de guías: -Unit 4: crear un menú de restaurant con 3 comidas (entrada/plato de fondo/postre). |
Unit 4: Food, glorious food! |
Plataforma Canva |
11:00 hrs. |
Lenguaje |
Víctor Torres
|
Leer
y comprender un texto narrativo |
Plan lector: “Alguien toca la puerta:
Leyendas chilenas” Autor: Andrés Montero. |
Plataforma Zoom y Trabajo asincrónico. Blog del
curso. Actividad N°1 (acumulativa) Enviar a correo: |
Fecha de entrega |
|
26 |
Matemática |
Cristian
Duarte |
Proporcionalidad directa y gráficos. Proporcionalidad inversa y gráficos |
Lección 4: Relaciones de proporcionalidad |
Control en clases Evaluación sumativa Plataforma Thatquiz |
11:30 hrs. |
Física |
Ronald Urzúa |
Placas tectónicas Volcanes Rocas. |
Lección nº6. Las fuerzas que modelan nuestro planeta. |
Google forms Blog de curso |
10:30 hrs |
|
27 |
Inglés |
Jocelyn
Palacios |
Actividades
del texto de estudio y desarrollo de guías: -Unit 4: crear un menú de restaurant con 3 comidas (entrada/plato de fondo/postre). |
Unit 4: Food, glorious food! |
Plataforma Canva |
10:00 hrs. |
28 |
Cs. Sociales |
Wilson
Castillo |
Explicar
que la civilización europea se conforma a partir de la fragmentación de la
unidad imperial de Occidente y la confluencia de las tradiciones
grecorromana, judeocristiana y germana, e identificar a la Iglesia Católica
como el elemento que articuló esta síntesis y que legitimó el poder político |
Antigüedad clásica Atenas
Esparta Evolución Política de Roma Aportes al mundo moderno |
Sumativa plataforma Innovallclass |
09:00 hrs |
29 |
Química |
Natalia
Rojas |
Identificar características que describen los
tipos de mezclas y sus técnicas de separación |
Clasificación de la materia |
Guía presentada a través de Zoom |
10:00 hrs. |
Taller de
geometría |
Javier
Cabello |
Eje N°3: Geometría |
Unidad
N°3: Círculo Círculo y circunferencia Perímetro del círculo (Clase 19 de Geometría en Plataforma
Innovallclass y páginas 198 a 203 del Libro) |
Trabajo asincrónico de páginas 94, 95 y 96
del Cuaderno de Actividades (enviar registro fotográfico de desarrollo de
actividad) Correo: |
Fecha de entrega. |
|
30 |
Taller de
geometría |
Javier
Cabello |
Eje N°3: Geometría |
Unidad
N°2: Polígonos Área de
trapecios (Clase 18 de Geometría en Plataforma
Innovallclass y páginas 188 a 190 del Libro) |
Trabajo
sincrónico (Plataforma Innovallclass) |
09:00 hrs. |
Lenguaje |
Víctor Torres
|
Lectura y análisis argumentativo en textos
de opinión |
Libro SM.
Bloque 2. Lección 5: Pensar y opinar |
Presentación
en plataforma Zoom (acumulativa) |
12:00 hrs |
* Estas actividades se desarrollan clase a clase durante el mes de
octubre, según el horario de las asignaturas. La nota de estas actividades
tendrá un carácter acumulativo, cuyo promedio será una calificación sumativa,
la cual se incorporará a la asignatura a fin.
Jocelyn Palacios Randolph
Profesor Jefe
7º Básico B
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario