Estimadas familias del 7° B:
Espero que todos estén muy bien.
A continuación, les dejo el enlace para descargar el calendario de actividades sumativas del mes de Noviembre.
Además, dejo calendario en esta entrada para que puedan visitarlo las veces que quieran:
* |
Asignatura |
Profesor(a) |
Contenido u
objetivo |
Unidad, tema o lección |
Modalidad |
Horario |
* |
Educación
Física |
Claudia
Celis |
Actividades lúdicas recreativas |
Habilidades motrices básicas |
Actividades sincrónicas realizadas clase a clase,
según horario. Desde el 28 de octubre al 18 de noviembre. |
Miércoles 10:00 hrs. |
* |
Inglés |
Jocelyn
Palacios |
Desarrollo
de guías y texto de estudio.
|
Unit 5: Hidden treasures |
Texto y guías de trabajo Según horario de clases |
Martes 10:00 hrs.
Viernes 11:00 hrs |
Participación
en clases: -Responde preguntas de la
profesora. -Lee información solicitada. - Pregunta cuando tiene dudas. -Asiste
a clases. |
Unit 5: Hidden treasures |
ZOOM Según horario de clases |
Martes 10:00 hrs.
Viernes 11:00 hrs |
|||
* |
Música |
Eingell
Baltra |
Cuestionario
resumen de toda la materia – participación en clases. |
Unidad
nº1: Música
chilena e influencias musicales. Unidad
nº2: Interpretación,
creación, elementos musicales. Unidad
nº3: Habilidades
musicales y comunicativas |
Enviar archivo Word al correo electrónico: Ebaltra.andino@gmail.com posterior al diálogo y reflexión de las respuestas en
clases. |
Enviar hasta el 15 de noviembre a las 18:00 hrs. |
Fecha |
Asignatura |
Profesor(a) |
Contenido u
objetivo |
Unidad,
tema o lección |
Modalidad |
Horario |
2 |
Tecnología |
Evelyn Frugone |
Proyecto
personal con reciclaje |
Unidad
nº3 Planificación
y manufactura |
ZOOM. Proceso clase a
clase. Resultados en evidencia fotográfica enviada a correo electrónico. |
12:30 hrs. |
4 |
Educación
Física |
Claudia
Celis |
Actividades
lúdicas recreativas |
Habilidades motrices básicas |
Actividades sincrónicas realizadas clase a clase |
10:00 hrs. |
Materiales: 2 cojines
manipulables por el alumno/a. 50x50 cm aprox. |
||||||
6 |
Lenguaje |
Víctor
Torres |
Leer y
comprender un texto narrativo
|
Plan
lector: “Alguien
toca la puerta: Leyendas chilenas” Autor:
Andrés Montero. |
Actividad N°2 (acumulativa) |
Fecha de entrega |
9 |
Artes |
Valentina
Flores |
Diseño de
escultura de personaje de comic |
Unidad
nº4: Arte
y género |
Trabajo clase a clase plataforma ZOOM. Registro de actividad Correo electrónico: Finalización de actividad |
08:30 hrs. |
11 |
Matemática |
Cristian
Duarte |
Valorización
de expresiones algebraicas y gráficos de funciones. |
Lección 5:
Lenguaje algebraico |
Control en
clases Evaluación
sumativa (Thatquiz) |
12:00 hrs. |
|
Educación
Física |
Claudia
Celis |
Actividades
lúdicas recreativas |
Habilidades motrices básicas |
Actividades
sincrónicas realizadas clase a clase. |
10:00 hrs. |
Materiales:
1 globo. 1 metro de
lana, cinta, pita o similar para amarrar el globo. |
||||||
12 |
Biología |
Eulises
Zepeda |
Ciclo
ovárico, gametos y proceso de fecundación |
Reproducción
humana |
Cuestionario
vía Classroom |
09:00 hrs |
Taller de
Geometría |
Javier
Cabello |
Eje N°3:
Geometría
|
Unidad N°3: Círculo -
Círculo y
circunferencia -
Perímetro
del círculo (Clase 19
de Geometría en Plataforma Innovallclass y páginas 198 a 203 del Libro) |
Trabajo asincrónico
de páginas 94, 95 y 96 del Cuaderno de Actividades (enviar registro
fotográfico de desarrollo de actividad) |
Fecha de entrega (12:00 hrs.)
|
|
18 |
Educación
Física |
Claudia
Celis |
Actividades
lúdicas recreativas |
Habilidades motrices básicas |
Actividades sincrónicas realizadas clase a clase. |
10:00 hrs |
Materiales: 2 botellas plásticas de medio litro vacías. |
||||||
19 |
Química |
Natalia
Rojas |
Identificar
y reconocer características, semejanzas y diferencias entre el cambio físico
y químico |
Cambios de
la Materia |
Guía presentada en clase ZOOM |
10:00 hrs. |
20 |
Taller de
Geometría |
Javier
Cabello |
Eje N°3:
Geometría |
Unidad N°3: Círculo -
Círculo y
circunferencia -
Perímetro
del círculo - Área del círculo (Clase 19 y 20 de Geometría en Plataforma Innovallclass y páginas 200 a 207 del Libro) |
Trabajo sincrónico (Plataforma Innovallclass) |
9:00 hrs |
Lenguaje |
Víctor
Torres |
Leer y
comprender un texto narrativo seleccionado por estudiante |
Plan
lector: Texto
seleccionado por el alumno |
Plataforma ZOOM y Trabajo asincrónico. Blog del curso. Guía de aplicación n°1 (acumulativa) Enviar al correo electrónico |
Fecha de entrega |
|
23 |
Física |
Ronald
Urzúa |
El clima: Factores
climáticos Elementos
climáticos |
Lección 7 El clima |
Google
forms (Blog del curso) |
10:30 hrs. |
25 |
Matemática |
Cristian
Duarte |
Resolución
de ecuaciones |
Lección
6 Ecuaciones
e inecuaciones |
Control en
clases Evaluación
sumativa (Thatquiz)
|
12:00 hrs. |
Educación
Física |
Claudia
Celis |
Actividades
lúdicas recreativas |
Habilidades motrices básicas |
Actividades
sincrónicas realizadas clase a clase. |
10:00 hrs |
|
Materiales:
1
escobillón |
||||||
|
Cs.
Sociales |
Wilson
Castillo |
Analizar las transformaciones que se
producen en Europa a partir del siglo XII, considerando el renacimiento de la
vida urbana, los cambios demográficos, las innovaciones tecnológicas, el
desarrollo del comercio y el surgimiento de las universidades. |
Edad Media
Fragmentación
de Europa. Feudalismo
Bizancio
|
Evaluación
Sumativa InnovallClass
|
09:00 hrs. |
27 |
Lenguaje |
Víctor
Torres |
Leer cartas
para recuperar información explícita, interpretar, reflexionar y valorar el
texto. |
Lectopolis: Establecer
el tema e idea principal de la carta. Lección 2. Carta de Napoleón Bonaparte. |
Trabajo asincrónico. (acumulativo). Páginas 28 a 30.
|
Fecha de entrega |
*Estas actividades se desarrollan clase a clase durante el mes de noviembre,
según el horario de las asignaturas. La nota de estas actividades tendrá un
carácter acumulativo, cuyo promedio será una calificación sumativa, la cual se
incorporará a la asignatura a fin.
Si por alguna razón, ajena
a nuestra voluntad y programación, se produjese algún evento (corte eléctrico,
inestabilidad en la conexión a internet, o cualquier otro) la evaluación o
actividad programada será recalendarizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario